Siempre Racing

Zumalabe, Santi,Bastida, Arturo, Aurre, Carlos, Igartua, Pascual, Arroyo, Juan, Roberto, Gringo, Germán, Castell, Ledo, Pepiño, Platas, Rivera, Erviti y alguno más formaban parte de la alineación que quedó cuarta, subían tres, a un palmo del ascenso a Primera División en la temporada 1968-69, primer año de la incorporación de Castro al Barcelona, ilustre vecino del sexto a quien su madre llevaba la camiseta y calzón azulgrana a tender a clareo-exponer, orgullosa ella, en el prado enfrente de casa.

Todos jugadores muy próximos a los chavales que éramos de aquella. Lo mismo que el recuerdo de Castro que comentaba más arriba, puedo rememorar alguna tarde de pesca de Zumalabe en el espigón de remolcadores del Puerto con los críos que nos acercábamos allí a coger panchos. Podría seguir con más anécdotas y hoy quiero acordarme especialmente de Roberto, inexpugnable en el centro del campo.

Fueron aquellos de los mejores tiempos del Racing, mientras el racingismo de hoy sufre y pelea por sacudirse para siempre la Tercera.

Creo que es de justicia homenajear a nuestros jugadores y equipo técnico para reconocer el esfuerzo y compromiso que llevan demostrando toda la temporada para sobreponerse a las adversidades. Este domingo, recuperaron la primera posición de la clasificación, con todo el merecimiento. 

Quedan solo seis domingos por delante para cantar el alirón que le lleve en volandas al ascenso de categoría, previa eliminatoria de play-off, claro está.

No todo van ser sinsabores. Esta temporada vamos tener el primer goleador centenario del Club. Se dice pronto, cien goles, superando al enorme Pazolo.

En pocos meses, oficialmente, dejamos atrás cien años de vida, un tercio de ellos en la 2ª División, subcampeón de la copa del Rey y campeón de Galicia en tres ediciones por las que luce la cruz de Santiago en la camiseta, pero también años de sufrimiento y con la espina clavada de no haber pisado en competición oficial un campo de Primera División.

Por eso, queremos más. Escuchamos renovar el himno y estoy convencido de que lo veremos pisar la hierba de Primera.

Diego Rivas, Seoane, Garrido, Pau Bosch, Villarejo, Borja Hernández, Moreira, Pablo Rey, Juan Antonio, Marcos y Joselu, alineación inicial de la victoria en O Barco, junto con los suplentes, juveniles y el corazón de los lesionados, caídos en el combate balompédico, van tener el honor de iniciar cien años de gloria.¡Aúpa Racing!

ramonveloso@ramonveloso.com

Siempre Racing

Te puede interesar