::::::: MARTES ::::::::

|

 EL inminente cumio Rajoy-Merkel en Compostela con recorrido promocional de un breve tramo del Camino de Santiago sirve, además de para recomendar el ascenso de eurodiputados del PP, de reclamo publicitario turístico de primer orden para Galicia que tendremos que agradecer al promotor de la reunión, aunque fracase en las demás gestiones diplomáticas con la canciller alemana.

 LA Xunta renueva los conciertos educativos con los colegios que segregan por sexo, casi todos del Opus Dei, en medio de las airadas protestas de toda la oposición que acusa a Feijóo de sectarismo religioso radical y pide que los centros beneficiados devuelvan los 3 millones anuales que han recibido. A Vázquez, conselleiro del ramo, enfrascado estas semanas en apuntalar su candidatura a la alcaldía de Ourense, también le deben pitar los oídos…

 UNA misteriosa plataforma ciudadana denominada Xuntos pide a la fiscalía que investigue presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y prevaricación cometidos por el alcalde de Vigo. Hay mucha tela que cortar..

::::::: MARTES ::::::::