Marcando estilo

En mi artículo anterior me preguntaba qué es lo que el Papa Francisco quiere trasmitir a la Curia con las diferentes declaraciones y acciones que tanto prodiga últimamente. Entiendo que sus declaraciones de estos días quieren indicar que quizás se va aclarando, o va perdiendo esa reserva política que genera dudas. Me refiero a las declaraciones del Papa al semanario católico Belga “Tertio” en las que manifiesta su defensa de la laicidad de los estados, que por cierto no es la primera vez que lo dice, y en esta última con rotundidad afirmando que “los estados confesionales, terminan mal” y es verdad. Nada bueno han aportado las políticas basados en el fanatismo religioso, o en cualquier otro. Seguro que a muchos obispos les han tenido que dar alguna tila para los nervios. Hay curas, al igual que obispos, que no pueden dejar de pensar que ¡cómo va a estar la religión sin inmiscuirse en los asuntos del Estado! La mayoría no quieren comprender que la Iglesia que defienden no vale, ni sirve. No entienden, incluso con la estimulación de algún amigo laico, que lo importante, lo urgente, no es correr los domingos de un lado a otro para celebrar una misa que resulta totalmente vacía y celebrada de manera automática y con prisas. No entienden que lo urgente es evangelizar y urge que lo empiecen a entender, o que se pongan a un lado. 
Parece que el mensaje del Papa ya es algo más machacón y espero no tener que desdecirme por culpa de alguno de esos bandazos de opinión Papal que van de un lado a otro, a los que nos tiene acostumbrados. Los ordenados han de ocuparse de lo que dicen es su vocación, de lo suyo; han de estar atentos a lo que sucede y a planificar según las necesidades y de acuerdo con el Evangelio y no a fotocopiar y parchear lo que ya no es,y no sé si alguna vez fue más que ciertas maneras y formas con una elevada carga de cinismo.
Dijo mas cosas que tendrán su espacio aquí. Como que Europa “no tiene líderes”. Gran verdad. Los políticos europeos son una banda “afuncionarada” y nos estamos contagiando. Cambiando el tono, les deseo feliz Navidad de todo corazón.
 

Marcando estilo

Te puede interesar