MAÑANA SE OFICIA EN SADA UN FUNERAL POR FRAGA

|

No podía ser de otro modo, y como de bien nacidos es el ser agradecidos, y Sada lo fue y será siempre con todo el mundo, y en especial con las personas que, de algún modo, lucharon y luchan rompiendo una lanza en favor de la “Perla de las Mariñas”, mañana lo dejará una vez más patente, celebrando un funeral en memoria de don Manuel Fraga Iribarne. Uno de los grandes benefactores de la localidad sadense lo fue sin duda don Manuel, que hizo posible, entre  otros logros para la villa, que la reconstrucción de la iglesia parroquial de Sada de Arriba se haya realizado. Mañana, a las siete y media, la Iglesia Nueva será el centro de máxima atención de todos los sadenses que asistan a la Eucaristía que se tendrá lugar en su memoria.

Carta in memoriam del exalcalde al fundador del PP

  En momentos de dolor por el fallecimiento de Fraga, son muchas las personas y amigos que le recuerdan. Entre ellos está Ramón Rodríguez Ares, exalcalde, que con motivo del funeral que se celebrará mañana viernes en Sada, en memoria de don Manuel, le ha escrito a la parroquia una carta in memoriam, que dice: “Excelentísimo señor: Yo no quiero con estas líneas cantar aquí sus excelencias, lo que sí pretendo es recordar a los feligreses el benefactor de Sada, don Manuel Fraga. Las grandes obras que se realizaron en Sada, tuvieron todas al marchamo de Manuel Fraga”, señala Moncho.

La reconstrucción de la parroquial fue un gran logro
 En su misiva, Moncho continúa señalando: “Siempre que se requirió  para que viera “in situ” las necesidades del puerto, Paseo Marítimo, Centro de Salud, etc, allí estuvo él. Recuerdo cuando aceptó ser el padrino de una confirmación celebrada en la Iglesia Nueva, y realizada por el Obispo de Santa Clara (Cuba). Pero lo más importante para los feligreses fue la reconstrucción de la Iglesia parroquial de Sada de Arriba, que bajo sus auspicios se consiguió recuperar. Por eso con estas letras quiero recordar al benefactor Fraga, y agradecer todo el afecto y amistad que le profesó a nuestra villa. DEP”.

MAÑANA SE OFICIA EN SADA UN FUNERAL POR FRAGA