Diez escuelas de la comarca se baten en la fase intercentros del certamen “Carmela Loureiro”

La entrega de premios este año estará condicionada por la pandemia | archivo
|

Diez centros escolares de Ferrolterra, siete de la ciudad naval y tres de la comarca, participan en la fase intercentros de la séptima edición del certamen literario “Carmela Loureiro”. Esta iniciativa, desarrollada por el Concello de Ferrol en colaboración con la Coordenadora de Equipas de Normalización Lingüística de Ferrolterra (CENL), tiene como objetivo incentivar la pasión por la creación literaria entre los jóvenes del área en diferentes géneros.


De esta forma, la participación este año ha sido superior a la anterior edición, donde compitieron siete centros educativos. En total, apunta el Concello, se han recibido 65 obras literarias –de los géneros microrelato, micropoesía y microteatro–, tras finalizar la fase previa, que enfrentaba a alumnos de los propios colegios. Así, los finalistas pertenecen a los centros IES Saturnino Montojo, IES Concepción Arenal, IES Canido, IES Carvalho Calero, Colegio Ludy, Colegio Belén, CEIP Almirante Juan de Lángara, CPI Atios de Valdoviño y CPI A Xunqueira e IES de Fene.


De igual forma, los ganadores de la presente edición serán anunciados a lo largo del próximo mes de marzo, una vez el jurado haya revisado todas las obras presentadas. Del mismo modo, el Concello apuntó que la tradicional entrega de premios estará condicionada por la actual situación sanitaria. 

Diez escuelas de la comarca se baten en la fase intercentros del certamen “Carmela Loureiro”