Carmen Lence y Ramón Alonso se suman a la directiva de la patronal gallega

Carmen Lence y Ramón Alonso se suman a la  directiva de la patronal gallega
El presidente de la CEG, Juan Vieites, interviene durante la presentación de su candidatura | aec

Los directivos de Leche Río, Carmen Lence, y Café Candelas, Ramón Alonso, formarán parte del comité ejecutivo de la patronal gallega a propuesta de la Confederación Empresarios de Lugo (CEL).

Así, los gerentes de la compañía láctea y de la empresa cafetera se suman al equipo del nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, que continúa perfilando sus distintos órganos ejecutivos.


De este modo, Lence y Alonso entran en la cúpula de la patronal a propuesta de la CEL, que ya contaba con Eduardo Valín (Embutidos Montepicato y Transportes Valín) y Jaime López (vicepresidente de la CEG y secretario geranal de la patronal luguesa) como miembros de la directiva de la organización que reúne a la representación empresarial gallega.


En un comunicado, la CEL manifiesta su satisfacción por este paso hacia delante de dos empresas “a la vanguardia en la provincia, que ya venían apoyando a la organización lucense a través de su consejo asesor y órganos de gobierno”.


Nombramientos anteriores

Así, estos dos nombramientos se unen a los nombres que el presidente de la patronal ya fue dejando caer durante las últimas semanas.


Lence y Alonso se unen a otrs nuevos miembros de la CEG, como el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, que se integró en el comité ejecutivo como vocal de libre designación, a propuesta del propio presidente de la confederación empresarial.


También fueron nombrados, junto a Rivera, los nuevos tesorero y contadora, cargos que recayeron en Juan Cancela, que ya ocupaba un puesto así en la confederación coruñesa, y en María Luisa Martínez, presidenta de la Cámara de Contratistas.


También se conoció este mismo mes de febrero a la persona que ocupará el puesto de secretario general de la CEG. Será Arsenio Fidel Prieto, actual director gerente del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), tras su aprobación por el comité ejecutivo y su ratificación en junta directiva.


Comisiones

También se pusieron al día las distintas comisiones de la CEG. Así, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, se pondrá al frente de la comisión de competitividad de la empresa gallega y fondos de la Unión Europea.


Por otro lado, el secretario de la Asociación de Industrias y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), Enrique Mallón, estará a cargo de la de relaciones laborales, formación y empleo. Por su parte, el presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, presidirá la de emprendimiento; mientras que el director regional del Noroeste de Carrefour, Francisco Couso, la de digitalización. 

Carmen Lence y Ramón Alonso se suman a la directiva de la patronal gallega

Te puede interesar