Valdoviño forma a diez personas en emprendimiento cooperativo

Valdoviño forma a diez personas en emprendimiento cooperativo
El alcalde de Valdoviño, la concejala de Servizos Sociais y el gerente de la Mancomunidade inauguraron la cita | concello

El alcalde de Valdoviño, Alberto González; el gerente de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol, Luis Alcalá, y la concejala de Servizos Sociais, Ana Pérez, inauguraron ayer en la Casa da Cultura del municipio un taller de cooperativismo dirigido a personas en situación de desempleo y participantes en el Programa Integrado de Emprego.


La sesión en la que tomaron parte diez participantes forma parte de un ciclo de jornadas formativas, y se celebra después de que el ente supramunicipal retomara recientemente la atención presencial de la Oficina Local de Fomento Cooperativo, integrada en la Red Eusumo de la Consellería de Empleo e Igualdad. Su objetivo no es otro que potenciar la creación de entidades de economía social, estimulando y apoyando la generación de nuevos proyectos.


Nuevas convocatorias

La Oficina Local de Fomento Cooperativo convocará más talleres abiertos al público general como el impartido ayer en Valdoviño. Todas aquellas personas interesadas, tanto en participar en estas actividades como en emprender en la economía social, podrán solicitar información a la Oficina a través del teléfono 981 944 000 (ext. 698) o directamente al móvil 722 253 762, de manera totalmente gratuita. Se les realizará un análisis de la idea de negocio, acompañamiento e información sobre ventajas fiscales, subvenciones, ayudas, trámites u oportunidades de mercado.


El personal técnico de la Mancomunidad atenderá, previa cita, estas solicitudes presencialmente en el Centro de Empleo de Ferrol (situado en las inmediaciones de la carretera de Catabois) o en cualquiera de los municipios que la constituyen. También se puede seguir la actividad de la Oficina Local de Fomento Cooperativo a través de las redes sociales en Twitter, LinkedIn y Facebook bajo la marca de “Cooperativismo Ferrolterra”.

Valdoviño forma a diez personas en emprendimiento cooperativo

Te puede interesar