Acepta tres años y seis meses por vender droga en su coche en Carballo durante el confinamiento

Acepta tres años y seis meses por vender droga en su coche en Carballo durante el confinamiento

Un hombre ha aceptado una pena de tres años y seis meses de cárcel por vender droga en su coche durante el confinamiento, en el mes de abril del año pasado, en el municipio de Carballo (A Coruña). Tras un acuerdo entre Fiscalía y defensa, la sentencia contempla también el pago de una multa de 45.000 euros y el decomiso del coche donde fue detenido.

El procesado, que lleva en prisión provisional desde que fuera interceptado por agentes de la Guardia Civil el 25 de abril de 2020, ha reconocido que llevaba en su coche tres trozos de hachís de 12,71 gramos de peso y varios paquetes de resina de cannabis.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña lo ha condenado por un delito contra la salud pública. La fiscal ha rebajado la pena de los cinco años iniciales a los tres años y seis meses que contempla finalmente el fallo.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público relata cómo a las 22,55 horas del 25 de abril de 2020 el hombre se encontraba a bordo de un vehículo, un BMW, estacionado en el lugar del Monte, en la localidad de Carballo.

ESTADO DE ALARMA

El vehículo llamó la atención de agentes de la Guardia Civil, según se indica en el escrito, al ver que se posicionaba en paralelo con otro coche, pese a estar restringido en ese momento la circulación de vehículos y personas por la declaración del estado de alarma.

Por ese motivo, añade el Ministerio Público, los agentes se acercaron a los coches y uno de los conductores se dio a la fuga. Al acusado se le encontraron tres trozos de hachís de 12,71 gramos de peso, que dijo que era para su consumo, además de varios paquetes de resina de cannabis.  

Acepta tres años y seis meses por vender droga en su coche en Carballo durante el confinamiento

Te puede interesar