Marián Ferreiro traslada a Feijóo la necesidad de un plan industrial urgente para la comarca

Marián Ferreiro traslada a Feijóo la necesidad de un plan industrial urgente para la comarca
Momento del encuentro entre la regidora naronesa y el presidente de la Xunta | cedida

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, trasladó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la necesidad de “poñer en marcha un plan industrial” de forma urgente para aplacar la deriva de cierres y deslocalizaciones de empresas que está viviendo la comarca desde hace varios años. La regidora naronesa y el mandatario mantuvieron un encuentro en San Lázaro, solicitado el pasado año, en el que se analizó tanto la situación que están viviendo las áreas de Ferrol, Eume y Ortegal, como las propias necesidades del concello.


Ferreiro instó a Núñez Feijóo a “pasar á acción e adoptar medidas para frear o desmantelamento industrial e a consecuente perda de empregos na zona”, señalando, además, que el mencionado plan debe contemplar “apoio aos diferentes sectores activos”, así como a otras áreas con potencial de negocio. Del mismo modo, la alcaldesa hizo especial hincapié en la situación de la deslocalización de compañías, poniendo como ejemplo a Poligal, que pese a cerrar sus instalaciones naronesas continúa operando en Polonia y Portugal. “É preciso realizar un exhaustivo control das empresas que reciben subvencións das diferentes administracións e impedir que, unha vez concedidas, poidan pechar e deslocalizar os seus negocios noutros países”, sentenció la regidora.


Otros proyectos

La crisis industrial no fue el único tema trasladado por Ferreiro, que expuso muchas de las demandas municipales de cara a mejorar la situación del concello. De esta forma, la alcaldesa insistió en la necesidad de construir un nuevo centro de Formación Profesional donde se impartan materias como el comercio internacional o la logística –ofreciendo incluso los terrenos de titularidad municipal para su edificación–; un centro integrado de atención a personas mayores; o un plan de inversiones para mejoras en los centros públicos de la localidad mediante la firma de un convenio.


Por último, Ferreiro solicitó al dirigente la transferencia de viales como el de Cedeira o la carretera de Castilla.


Feijóo destaca las inversiones

Por su parte, el presidente Núñez Feijóo centró su intervención en las diferentes actuaciones que la Xunta está llevando a cabo en el municipio, como la construcción del nuevo centro de salud. La infraestructura, señaló el presidente, se encuentra finalizada en un 80% y, de cumplirse las previsiones, terminaría a lo largo del mes de marzo.


De las peticiones de la alcaldesa, Núñez Feijóo hizo referencia a la necesidad de mejora de los centros de enseñanza públicos, adelantando que próximamente se realizará una reunión entre el Concello y la Consellería de Cultura e Educación para “avaliar o estado de conservación” de estos centros de titularidad municipal y autonómica.

Marián Ferreiro traslada a Feijóo la necesidad de un plan industrial urgente para la comarca

Te puede interesar