Alvariño y Castro avanzan en su camino al equipo nacional

Alvariño y Castro, durante una prueba de la pasada temporada | rfeta
|

Los arqueros ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro sellaron el pasado fin de semana su pase a la tercera fase del sistema selectivo de formación del equipo nacional de recurvo al acabar primero y segundo en la segunda etapa. Esas fueron también las posiciones en las que ambos acabaron el cuarto clasificatorio de este proceso, disputado el pasado fin de semana –entre el viernes y el domingo– en el campo de tiro de San Sebastián, en Madrid, y tras el que los ocho mejores en la tablas siguen en la lucha por las plazas internacionales.


De menos a más fue esta vez Miguel Alvariño, a quien el viento impidió rendir a su mejor nivel en los “rounds” celebrados en la tarde del viernes, en los que acabó segundo y primero. Sin embargo, a partir de ahí empezó a mejorar su nivel y en los duelos directos celebrados el sábado obtuvo un promedió 28,459 puntos en cada serie de tres flechas, lo que le hizo ser el mejor de esta fase. El domingo, en los lanzamientos de desempate, Alvariño se impuso en nueve de los once duelos disputados.


Tampoco le fueron mal las cosas a Daniel Castro, que acabó en la segunda posición de la general a pesar de que tuvo algunos problemas técnicos durante el fin de semana. De todas maneras, el arquero del Sílex tuvo mejores sensaciones que en el anterior clasificatoria, lo que le hizo conseguir 58 puntos, nueve menos de los logrados por Alvariño por su actuación del pasado fin de semana en Madrid.



Los ochos clasificados para la tercera fase de este sistema partirán de cero en los tres clasificatorios que se disputarán a partir del fin de semana del 26 al 28 de febrero. Los cuatro que mejor puntuación obtengan entonces serán los que formen el equipo nacional que competirá en las Copas del Mundo, cuyos resultados determinarán qué arquero se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Alvariño y Castro avanzan en su camino al equipo nacional