La Diputación financiará con 1,2 millones 129 contratos en la comarca

La Diputación financiará con 1,2 millones 129 contratos en la comarca
Valentín González Formoso (centro), durante la presentación del programa | diputación

La Diputación de A Coruña anunció estos días la resolución de las ayudas del programa PEL-Concellos Reactiva que financiará la contratación de 129 personas en 19 municipios de las tres comarcas de menos de 20.000 habitantes donde se invertirán 1,2 millones de euros.


El Concello de Fene es uno de los que se beneficiarán de una de las subvenciones más cuantiosas en toda la provincial –104.000 euros–, mientras que en cuanto a la distribución por concellos de la oferta de puestos de trabajo destaca el Concello de As Pontes que contratará a 22 personas durante un período de cinco meses.


El presidente provincial, Valentín González Formoso destacó que el reparto de los fondos –seis millones para el total de la provincia–se realizó en base a criterios objetivos, atendiendo al porcentaje resultante de dividir el número de personas desempleadas en el municipio entre el número total de personas desempleadas en la totalidad de los 82 municipios de A Coruña.


Las ayudas de la presente convocatoria oscilan entre los 104.000 euros –la cuantía máxima– y los 38.000 euros, el doble que el pasado año, apuntan.

La Diputación financiará con 1,2 millones 129 contratos en la comarca

Te puede interesar