Ferrol se sitúa como el último destino urbano gallego preferido por los turistas

Ferrol se sitúa como el último destino urbano gallego preferido por los turistas
_A028697_60745.32

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dado cuenta este jueves de un informe turístico que acredita que Galicia cerró el verano consiguiendo la mayor cifra de ingresos del sector hotelero de su historia, alcanzando los 98 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico, Núñez Feijóo ha explicado que este dato supone un aumento del cinco por ciento respecto al pasado ejercicio.
En detalle, el presidente ha explicado que el incremento de la demanda turística también fue de un cinco por ciento al registrarse cerca de 4 millones de pernoctaciones, la segunda cifra más elevada de la serie histórica.
Asimismo, ha puesto en valor que esta mejora no solo es cuantitativa, sino que también se experimentó una mejora por encima del promedio estatal de los indicadores asociados a la calidad.
De hecho, el informe refleja un comportamiento positivo de todas las tipologías de alojamiento, tanto en la demanda de hoteles (4,8 por ciento), pensiones (5,7 por ciento), apartamentos turísticos (14 por ciento), cámpings (2,5 por cientos) y turismo rural (4 por ciento).
En referencia al origen de los visitantes, el jefe del Ejecutivo ha apuntado que tanto el turismo nacional como el internacional crecieron en un 5,1 por ciento y 4,3 por ciento, respectivamente.
Se trata, en el caso del turismo extranjero de la segunda cifra más elevada de la serie histórica gracias a la creciente proyección exterior que ya representa el 19 por ciento de la demanda de la Comunidad.
Por provincias, Pontevedra lideró la demanda con 1,4 millones de pernoctaciones, seguida por A Coruña con 1,1 millones, Lugo con 412.415 y Ourense con 185.712.
Asimismo, los principales destinos urbanos fueron por este orden: Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Lugo, Pontevedra, Ourense y Ferrol.

Ferrol se sitúa como el último destino urbano gallego preferido por los turistas

Te puede interesar