España recibe 10.000 equipos de protección de la OTAN a través de la República Checa

El material médico de la República Checa llegó ayer a Torrejón de Ardoz | ep
|

Un total de 10.000 equipos de protección individual (EPI) llegaron ayer a España en un avión procedente de la República Checa en respuesta a la petición del Gobierno a la OTAN para que los aliados suministraran material sanitario con el que hacer frente a la Covid-19. 

El avión que lo transporta, un C-130, aterrizó por ayer por la tarde en la Base Aérea de Torrejón, donde fue recibido por el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, y el general José Pérez, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). 

La petición se realizó el pasado lunes al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica (Eadrcc), e incluía material como batas desechables, respiradores, mascarillas quirúrgicas y equipos de protección. 

Ayuda internacional
El pasado martes, un avión procedente de China con más de 100 toneladas de suministros médicos, incluidos respiradores y millones de mascarillas, aterrizó en la República Checa para ayudar a combatir el Covid-19. 

El vuelo fue gestionado por el Gobierno checo a través de la Solución Internacional de Transporte Aéreo Estratégico de la OTAN, un programa en el que actualmente participan nueve países aliados: la República Checa, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Noruega, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

“Nuestros aliados España e Italia pidieron ayuda a través del Centro de Coordinación Euroatlántico de Respuesta a Desastres de la OTAN, y la República Checa enviará 10.000 trajes de protección para ayudar a España e Italia a luchar contra el coronavirus”, informó esta semana en Twitter el embajador checo ante la Alianza, Jakub Landovský. 

Las autoridades españolas solicitaron esta semana al Eadrcc asistencia internacional para hacer frente a la enfermedad, principalmente para obtener equipos de protección sanitaria, pruebas de diagnóstico y ventiladores mecánicos.

España recibe 10.000 equipos de protección de la OTAN a través de la República Checa