Cruce de acusaciones entre el PP y el BNG de Fene por Ángeles Coira

Moción de censura del pasado mes de febrero en Fene, donde el BNG se hizo con la Alcaldía de manos del PP | jorge meis
|

Los grupos municipales del Partido Popular y el BNG de Fene se han enzarzado en un duro cruce de acusaciones tras conocerse que Ángeles Coira, concejala de Educación e Xuventude del Concello, fue seleccionada para ejercer de docente en el programa de empleo supramunicipal Reinicia VII. El conflicto comenzó a finales de la semana pasada, cuando los populares remitieron a la prensa un encendido comunicado en el que calificaban de “escandaloso” y “bochornoso” que la edil “llegue a presentarse a un puesto de formadora de un curso perteneciendo a un Gobierno que ayuda a organizar y a financiarse esa acción formativa”.

Pese a que el PP reconoce desconocer “la idoneidad de esta concejala para el puesto”, la formación considera “inmoral” tanto su participación en el proceso de selección como la aceptación del puesto, calificándola de “indigna” de ostentar la concejalía de Educación. Es por ello que los populares exigieron su “inmediata dimisión”, señalando, además, que de no hacerlo, debería ser el alcalde, Juventino Trigo, “quien asuma su responsabilidad y deje su puesto”.

 

Difamaciones y mentiras

Como era de esperar, la respuesta del BNG no se hizo de rogar; remitiendo a la prensa ayer un comunicado en el que califica de “difamacións e mentiras” las acusaciones de sus rivales políticos.

La formación nacionalista, actualmente en el Gobierno, relató que la mencionada edil “atópase en desemprego” y que no percibe ninguna clase de dedicación, ni parcial ni total, por el desempeño de su labor en el Concello de Fene. Coira, apunta la portavoz del BNG, Sandra Permui, “foi convocada pola Oficina de Emprego, coma todos os demais, para presentarse ao posto de docente”, reiterando, además, que la entidad contratante es el Concello de Ares –quien también estableció el tribunal para desarrollar las bases de la convocatoria– y que el proceso de selección fue realizado por técnicos municipales de Fene, Ares y Mugardos.

Así, Permui cargó contra los populares aseverando que “non teñen vergoña e atacan a unha concelleira por estar no desemprego e obter un posto de traballo temporal de docente nun curso cando eles se dedicaron a enchufar a persoas e empresas”. Por último, la formación recordó que el anterior alcalde, Gumersindo Galego, “perdeu a alcaldía por un delito penal”.

Cruce de acusaciones entre el PP y el BNG de Fene por Ángeles Coira