Las obras de la carretera de San Pedro comenzarán el próximo mes

La carretera provincial verá ampliado su ancho y contará con aceras | jorge meis
|

La empresa Construcciones Ponciano Nieto será la encargada de la ejecución de los trabajos de la carretera de San Pedro, DP 3604, que comunica San Xoán de Filgueira y Catabois.
La Diputación firmó ayer el contrato con esta empresa, adjudicataria de las obras, por un importe de 523.647,31 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se espera que la actuación de comienzo el próximo mes de abril.
La intervención prevista supondrá la mejora de la seguridad tanto para vehículos como para la circulación de peatones ye incluye, con este fin, la humanización del entorno.
Los trabajos, tal y como se informó desde el organismo provincial, consistirán en dotar a la DP 3604, en el tramo que va desde el punto kilométrico 0+900 hasta el 1+801, de aceras de baldosa hidráulica de dos metros de ancho en aquellos puntos en los que no existen actualmente.

También se procederá a ensanchar la vía pasando de los 5,40-6 metros actuales hasta conseguir una plataforma de ocho metros –esta estará formada por una superficie de siete metros para la calzada y arcenes de 0.5 metros en ambos márgenes de la carretera.
La actuación en esta carretera de conexión entre barrios se completa con la creación de nuevas zonas de estacionamiento de vehículos, canalización de aguas pluviales y servicios afectados, nueva señalización tanto vertical como horizontal así como pavimentación de la totalidad del tramo de calzada,

Las obras de la carretera de San Pedro comenzarán el próximo mes