Una veintena de jóvenes europeos participan en Narón en el Erasmus+

Un momento de la visita que tuvo lugar ayer | d.a.
|

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, visitó ayer a los 21 jóvenes que participan en el intercambio “I’m different. Just like you” que se desarrolla estos días en el área recreativa de Pedroso, en Narón, en el marco del programa Erasmus+: Xuventude en Acción. Se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual procedentes de Georgia, España y Portugal que experimentan, con formación práctica, recursos y herramientas para empoderarse como personas autónomas e independientes, erradicar estereotipos y avanzar de cara a su plena inclusión. Además, a través de la alfabetización mediática, crearon documentos digitales para publicar en diferentes canales de comunicación y redes sociales para reivindicar la necesidad de su plena inserción social y la eliminación de todos los estereotipos, incluidos los de género.

“Un dos obxectivos do programa Erasmus+ é promover a inclusión facilitando o acceso dos mozos que proceden de entornos desfavorecidos e con menos oportunidades. Erasmus+ é un programa creado para promover a mobilidade dos participantes europeos que fomenta a aprendizaxe non formal e o diálogo intercultural, ao tempo que apoia a empregabilidade e a inclusión de todos os mozos independentemente do contexto social, educativo ou cultural ao que pertenzan”, indicó la directora xeral durante la visita de ayer.
El intercambio cultural, organizado por la Asociación Tempus, cuenta con un presupuesto de 24.082 euros y es uno de los 22 proyectos de movilidad aprobados en Galicia en el tercer turno del pasado año del programa Erasmus+.

Una veintena de jóvenes europeos participan en Narón en el Erasmus+