Bárcenas dice que en sus ordenadores había recibís de pagos irregulares

Bárcenas dice que en sus ordenadores había recibís de pagos irregulares

El extesorero del PP Luis Bárcenas afirmó ayer ante la juez de instrucción número 32 de Madrid, que estudia el caso por el borrado y destrucción de los discos duros de sus ordenadores en 2013, que entre la información contenida en los mismos había recibís de pagos tanto regulares como irregulares a diferentes dirigentes de la formación, cuyos nombres no citó, así como más información de la hasta ahora conocida sobre pagos en excell y “pantallazos” de correos electrónicos con miembros del partido.

Así lo señaló el abogado de IU/ALA, acusación popular en la causa, al término de la declaración como testigos ante la juez Rosa María Freire de Bárcenas, de su secretaria entonces Estrella Domínguez y del que fuera jefe de seguridad del partido Antonio de la Fuente, cuñado del extesorero.

En esta causa se investiga al PP como persona jurídica, a su gerente, Carmen Navarro, y al responsable de Informática, Javier Barrero, quienes comparecerán hoy ante la juez, por presuntos delitos de encubrimiento y daños informáticos.

El abogado del PP Alberto Durán también había sido citado en esta condición, pero su declaración fue interrumpida después de que las acusaciones, tras escuchar al extesorero, solicitaran que se cambiase por la de imputado –figura conocida ahora ocmo investigado–.

A lo largo de su declaración, Bárcenas señaló que los dos ordenadores que fueron manipulados por el PP contenían información importante para su defensa y también datos de su dinero en Suiza.

Francisco Maroto, al término de las comparecencias explicó en los discos duros destruidos el extesorero guardaba recibís que afectaban “a determinados sujetos del PP” y una carpeta sobre los pagos a Libertad Digital que afectaban a la causa abierta en la Audiencia Nacional por la presunta caja B del PP. Añadió que su cliente también guardaba allí “documentos que afectaban a la campaña electoral”.

Sobre la responsabilidad de lo sucedido, apuntó a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, según las mismas fuentes, como autora de la orden de intervención en su despacho que habrían ejecutado la gerente Carmen Navarro  y el propio Durán. Bárcenas habría exculpado a Rajoy si bien reconoció, a preguntas de las acusaciones, que el PP es un partido muy jerárquico y que más arriba de la Secretaría General se encuentra la Presidencia del partido.

Bárcenas dice que en sus ordenadores había recibís de pagos irregulares

Te puede interesar