Los alrededores del Peirao de Curuxeiras fueron el escenario en el que el pasado domingo se desarrolló el Triatlón de Menores de Ferrol. Esta prueba, organizada por el club local de la especialidad, estaba dirigida a deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, que tuvieron que hacer frente a recorridos que iban aumentando de distancia en función de la edad de los participantes en estas carreras.
Las entidades de Ferrolterra saldaron su presencia con varios títulos por equipos. En la categoría alevín masculina el Natación Cedeira Muebles García se adjudicó el triunfo por delante del Triatlón Ferrol. Este club, en cambio, se desquitó en la competición femenina de esta categoría, acabando por delante del Náutico de Narón. La entidad ferrolana también acabó en lo más alto en la competición infantil femenina y en la cadete masculina, esta última con el Náutico Narón en la tercera posición. Su bagaje de podios se completó con la segunda plaza en el segmento benjamín masculino.
A nivel individual, la victoria de Damián Suárez (Natación Cedeira Muebles García) en la prueba alevín masculina fue la única lograda por los triatletas de la comarca. Sin embargo, sí se registraron más puestos de podio. Por ejemplo, Lucía Piñón y María Filgueiras –ambas del Triatlón Ferrol– fueron segunda y tercera en la competición infantil femenina. Por su parte, Cristina Gómez (Náutico Narón), en la competición benjamín; Inés Serantes (Natación Cedeira Muebles García), en la alevín; y Alejandro Rodríguez (Triatlón Ferrol), en la cadete, se colgaron las medalla de bronce de sus competiciones.
Más de 250 competidores de toda Galicia tomaron parte en esta prueba, cuyo objetivo era promocionar el triatlón.