NARÓN-Entra en funcionamiento el primer parque infantil del municipio homologado por la UE

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-10-019-e2179bb3
|

Narón cuenta desde ayer con un nuevo parque infantil, ubicado en la calle Virxe de Covadonga, en el barrio de A Gándara. Se trata del primer espacio de juego en el municipio que cumple con la normativa de la Unión Europea sobre seguridad infantil, certificada a través de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
El parque, que ayer visitó el alcalde, Xosé Manuel Blanco y demás miembros de la corporación municipal, dispone de un bambán de dos asientos planos, un balancín y un tobogán, colocados sobre baldosa de goma de cuatro centímetros de grosor, lo que permite amortiguar las posibles caídas. El espacio se completa con una zona verde ajardinada que suma un total de 985 metros cuadrados en los que el Concello invirtió 32.000 euros.
Junto a esta área existe otra parte municipal de 3.750 metros de superficie que la administración local tiene previsto acondicionar en 2015 para conseguir una zona verde de 4.600 metros cuadrados. El departamento de Servizos de Narón continuará extendiendo la certificación al resto de parques infantiles del municipio.
Estos espacios se someterán además a un mantenimiento anual e incorporarán un sistema electrónico de control en tiempo real, a través de un sensor situado en cada elemento de juego que permitirá registrar las incidencias, trabajos y actuaciones que se lleven a cabo.

NARÓN-Entra en funcionamiento el primer parque infantil del municipio homologado por la UE