FENE - El Concello solicitará la continuidad de la sucursal de Abanca en San Valentín

Abanca San Valentín Fene
|

El gobierno de Fene se reunirá mañana con responsables de la sucursal de Abanca de San Valentín ante la posibilidad de que se cierre este centro tras el verano. Al encuentro asistirá el alcalde, Juvetino Trigo, y el director y delegado de zona de la entidad bancaria. Además se trasladó la convocatoria a los portavoces de la oposición para que se sumen si así lo consideran oportuno.
La reunión fue solicitada a raíz de una petición vecinal formulada por el Centro de Promoción Social de San Valentín ante la noticia que circula por el barrio desde hace varias semanas. “Os veciños e veciñas temen quedar sen este servizo e todo apunta a que, efectivamente, a intención do banco é pechar a oficina situada na Torre 3, posiblemente no verán”, indicó el regidor que aboga por la continuidad de la empresa.
Con el cierre de esta sucursal quedarían otras dos de Abanca en el  municipio: la ubicada en la Avenida Naturais y la de Maniños. Trigo anima a que los responsables consideren las circunstancias de la zona que necesita disponer de los mismos servicios “que unha pequena cidade” y del envejecimiento de la población del barrio más populoso del municipio.
La reunión pretende ser una primera toma de contacto para confirmar la noticia y apelar al espíritu social originario de la antigua caja de ahorros. n

FENE - El Concello solicitará la continuidad de la sucursal de Abanca en San Valentín