Por tercera semana consecutiva, el Galicia de Mugardos puntuó en la competición liguera de Tercera División, por lo que sus jugadores ven el futuro con más optimismo. El empate alcanzado en el desplazamiento a Verín ha supuesto quedarse cerca de los puestos de salvación y su entrenador, Juan Veiga, considera que “el equipo poco a poco parece que va cogiéndole el tono a la categoría. Hay que tener en cuenta que muchos de los integrantes de la plantilla nunca habían jugado en Tercera División”.
En el partido hubo que sufrir, ya que el rival se puso por delante en el marcador en la segunda parte. Sin embargo, el preparador destaca que “en la primera fuimos mejores y tuvimos una ocasión muy clara de Brais Abelenda contra el portero, pero éste se la sacó muy bien”. Además, el técnico de la escuadra de Ferrolterra añade que “es cierto que en los primeros minutos de la segunda parte ellos nos presionaron y anotaron en una acción individual, pero reaccionamos y pudimos incluso ganar”.
Una de las cosas que ha permitido mejorar el rendimiento de la formación mugardesa fue mostrarse mucho más sólido en defensa. Juan Veiga reconoce que “eso se viene demostrando en las últimas jornadas, en las que somos sólidos atrás y casi no nos crean ocasiones claras. Esa es la línea que tenemos que continuar en el futuro para seguir dando pasos para la salvación”.
El único tanto del cuadro mugardés lo anotó Quique tras una gran asistencia de Carlos López. Sobre ello, el entrenador comenta que “sabemos que Carlos tiene una gran calidad y supo aguantar el momento justo para dar el pase entre los dos centrales y Quique supo resolver muy bien, porque no tenía mucho espacio”.
El cuadro de A Pedreira está ya preparando el derbi del domingo ante el As Pontes. Juan Veiga manifiesta que “ese siempre es un partido muy bonito, porque es el derbi de Ferrolterra. Ya nos enfrentamos en la pretemporada y ellos cuentan con una gran plantilla, con muchos jugadores con una gran experiencia en la categoría”.