Alberto Mera sustituye a Usero en el Rugby Ferrol

El Rugby Ferrol disputó las dos últimas fases de ascenso d. alexandre
|

 

El Rugby Ferrol abre un nuevo ciclo. Tras el éxito de su última etapa, en la que de la mano de Francisco Usero logró un ascenso a la primera categoría territorial y disputó una fase de ascenso a División de Honor B, la entidad departamental ha decidido confiar en Alberto Mera para asumir la dirección deportiva y técnica del primer equipo para la campaña que se avecina. Un cambio de capitán, pero no de rumbo para un club que aspira a consolidar su proyecto y, a medio plazo, acometer el salto de categoría.
Para ello confía de nuevo en un entrenador ferrolano, que como jugador inició su carrera en el Marina Ferrol, pero que la desarrolló lejos de la ciudad, tanto en el CRAT Coruña como en el Vigo RC. Precisamente en la ciudad olívica, en el Blusens Universidade de Vigo, ha pasado los últimos tiempos dirigiendo en División de Honor. Una etapa en la que también ha desempeñado el cargo de seleccionador gallego absoluto y durante la cual ha compartido tareas con técnicos de primer nivel como David Monreal o el neozelandés Norman Maxwell.
“Es un placer poder formar parte de un proyecto como el del Rugby Ferrol, que me llama especialmente por ser el de mi ciudad”, aseguraba el preparador cuando su contratación se confirmó. Una vinculación que también celebran desde el club ya que, como el propio presidente, Cristóbal Dobarro, reconoce, “contar con un entrenador de su nivel es un verdadero privilegio. Su condición de ferrolano, unido a su amplio bagaje y conocimiento del juego que atesora, lo convertían en el candidato perfecto para continuar con nuestros proyecto”. El mandatario también agradeció la apuesta de Alberto Mera por el Rugby Ferrol en detrimento de otras propuestas que barajaba.
El entrenador ferrolano apuesta por una línea de continuidad y, alabando la tarea realizada por su antecesor en el cargo, aseguró que su ánimo es “continuar con ese trabajo, pero sin marcarnos objetivos a corto plazo, sino a largo, como consecuencia del crecimiento y evolución de todas las estructuras del club”. En este sentido, respecto a su apuesta deportiva, Mera espera conformar una “propuesta de juego atractiva para jugadores y aficionados”.
Precisamente, en la tarea de confeccionar la plantilla se encuentra ahora inmersa la junta directiva, que espera perfilarla en las próximas semanas.

Alberto Mera sustituye a Usero en el Rugby Ferrol