Roi: “Me gustaría subirme a un escenario con Sting”

El compostelano Roi Méndez | efe
|

roi Méndez, o Roi, como lo conocieron los dos millones de espectadores que de media siguieron sus progresos en “Operación Triunfo 2017”, estrenó ayer la canción “Por una vez más”, primer salto de independencia artística de sus compañeros y también la semilla sobre la que empezar a crecer. “Me gustaría subirme a un escenario con Sting”, responde a Efe al imaginar un futuro junto a las grandes estrellas de la música, después de que el pasado domingo teloneara en Barcelona, en compañía de otros exconcursantes del programa, a los mismísimos Queen, “una experiencia increíble”.
Amante sobre todo de la música anglosajona, del rock clásico y de artistas de pop actuales como Ed Sheeran o Shawn Mendes, debuta en solitario con un tema supervisado por el también músico Carlos Ares y producido por Paco Salazar (“Infinitos bailes”, de Raphael), el cual arranca como una balada y pronto vira hacia la descarga de energía con algunos apuntes electrónicos. “Tenía en la cabeza una fusión de estilos”, explica su autor, que ha empezado a tantear un sello propio con “Por una vez más”. “Escuchaba mucha música en inglés y buscaba ese sonido, pero me parecía muy complicado adaptarlo al español sin que sonara cursi, para que tuviese verdad e hiciese que la gente se identificara”, prosigue, antes de remachar: “Creo que se ha conseguido”.
“Es cierto que funciona muy bien sacar sencillos cada poco tiempo, pero lo estoy hablando con Universal Music, porque no puedo hacer un concierto tocando 15 veces el mismo tema y tampoco quiero hacer versiones”, confiesa el gallego, que está “componiendo duro para sacar más material pronto”.

Roi: “Me gustaría subirme a un escenario con Sting”