Narón abre el plazo para anotarse en el Festival de Comparsas que se celebrará el 2 de marzo en A Solaina

–desde hace varios años la propuestas cambió el escenario del Pazo por esta nueva ubicación– . En la cita podrán tomar parte un máximo de diez formaciones –siete de Narón y otras tres de otros municipios–.

El Padroado de Cultura asignará como cada año una ayuda económica a las formaciones participantes que oscila entre los 800 euros para las originarias de Narón –para ello al menos el 75% de sus integrantes tienen que residir en el municipio– y los 400 euros para las foráneas. Además el Padroado se reserva el derecho de invitar a alguna comparsa que también será retribuida con 400 euros. Las formaciones de Narón que participen en el programa de dinamización de la hostelería podrán incrementar 100 euros sus beneficios.

Cada formación deberá estar integrada por un mínimo de 15 personas en su mayoría de 14 años y disponen de 10 minutos sobre el escenario. Un jurado –integrado por un miembro de cada comparsa y otro del Padroado–  tendrá en cuenta la originalidad de los disfraces, el ingenio, la crítica de las letras –tendrán que ser en gallego y de temática local– y la calidad musical. Las comparsas interesadas deben anotase en el Pazo antes de este viernes día 22.

Narón abre el plazo para anotarse en el Festival de Comparsas que se celebrará el 2 de marzo en A Solaina

Te puede interesar