Los fondistas buscan las plazas para el Nacional en Riveira

|

 El circuito establecido en la zona del Mirador de Couso, en la localidad de Riveira, será escenario este domingo de la prueba autonómica individual y de clubes de cross largo, cita que decidirá las plazas gallegas en los próximos nacionales de la especialidad en ambos cuadros. La representación local será amplia y muchos de los atletas de Ferrolterra tienen opciones de medalla si pueden mantener el nivel de resultados que ya han firmado en citas previas de la presente campaña de campo a través.

El Afflelou Narón presentará el equipo más numeroso, con media docena de competidores en el cuadro senior masculino con los que espera poder llegar al podium en la tabla por entidades. Entre ellos se encuentran Santiago García o Manuel Martínez. Además, la entidad naronesa contará en el pelotón con las triatletas Camila y Melina Alonso –junior y promesa, respectivamente– o la senior Eva Teijeiro en el cuadro femenino, así como con el junior Sergio Piñón para completar su listado masculino.

El Ría Ferrol-Concepción Arenal, por su parte, no tendrá en esta oportunidad una escuadra femenina senior, pero sí presentará a la cita al veterano José Doce, a las recientes campeonas gallegas promesa del mediofondo en pista cubierta Iria Castro y Leticia Fernández, así como a la medalla de bronce en la prueba corta de campo a través autonómica Raquel Suárez.

 

Otros

También tratarán de subir al cajón, ya sea individualmente o por equipos, los atletas de Ferrolterra que militan en otras formaciones. Carlos Piñeiro, de la Gimnástica de Pontevedra o los jóvenes ferrolanos del Celta de Vigo Darío Soto o Álvaro Gamundi, entre otros, buscarán en Riveira una medalla para sus entidades. Las pruebas tendrán salidas independientes y se realizarán en horario matinal.

 

Los fondistas buscan las plazas para el Nacional en Riveira