Los niños ingresados en el Materno irán a quirófano en coche teledirigido

Los niños ingresados en el Materno irán a quirófano en coche teledirigido
El Ideal Gallego-2019-02-28-008-2ffc3733

La Asamblea Provincial de Cruz Roja A Coruña acudió ayer al Hospital Teresa Herrera Materno Infantil para entregar a sus responsables dos coches teledirigidos, una acción que se enmarca en el proyecto “Emotions” para mejorar el estado emocional de los niños ingresados en el centro. Una representación del personal sanitario acudió al acto, en el que pudo conocer los vehículos que utilizará para trasladar a los pequeños pacientes a quirófano reduciendo el estrés emocional previo a las operaciones.

Una delegación de Cruz Roja entregó ayer en el Materno Infantil dos coches teledirigidos y dos tablets con una aplicación desarrollada especialmente para su uso en el complejo sanitario coruñés como parte de su “compromiso con la infancia”. Desde la entidad explicaron que el turismo y la ambulancia –totalmente serigrafiados– “serán utilizados por el circuito quirúrgico del hospital para el traslado de los niños de las habitaciones al quirófano, reduciendo así el estrés emocional que esta situación puede producirles”. Los pacientes cuya salud no permite moverse en los vehículos contarán con dos tablets en las que podrán leer cuentos con “Puppis te cuida” para reducir “su nerviosismo  incertidumbre mientras dura el traslado”. 

Humanizar la atención
Estas aportaciones beneficiarán a muchas personas dado que cada año se realizan unas 1.500 operaciones y en el hospital de día hay unos 3.300 usuarios en el mismo período temporal. Para la Xerencia de Xestión Integrada es fundamental reducir todo lo posible el impacto que la hospitalización produce en los niños y sus familias. Por eso también se pretende impulsar medidas como la de ayer, que representan una humanización que mejora la calidad de los servicios y la asistencia. 

Además de las acciones propias, el Materno cuenta con el apoyo de Cruz Roja desde 1999, cuando se inició el proyecto de Infancia Hospitalizada en A Coruña. El programa, que funciona gracias al apoyo de voluntarios, permite desarrollar distintas actividades con los menores durante el tiempo que se prolonga su estancia hospitalaria. Así se han hecho talleres de animación a la lectura y concursos, se ha cantado o se ha jugado a diversos juegos de mesa, entre otras acciones. En el último año participaron 702 niños y 35 voluntarios en sesiones todos los días.

Los niños ingresados en el Materno irán a quirófano en coche teledirigido

Te puede interesar