Los profesionales del Juan Cardona, en lucha por la supresión de complementos salariales

Los profesionales del Juan Cardona, en lucha por la supresión de complementos salariales
Trabajadores del Juan Cardona, durante la protesta de ayer | jorge meis

Más de un centenar de profesionales del hospital privado concertado Juan Cardona de Ferrol salieron ayer a la calle para protestar por la medida de suprimir, presuntamente de forma unilateral, los complementos salariales de gratificación de nivel y de asistencia de parte de la plantilla.

Como ya había adelantado la jornada anterior el comité de empresa, para muchos de estos profesionales, con un salario que ronda los 1.200 euros, este recorte supone percibir un 16% menos. “La gerencia y el cabildo del hospital tienen publicada actualmente una oferta de trabajo para un médico de UCI con un salario entre 65.000 y 70.000 euros, y a los que cobramos 1.200 al mes nos quieren quitar 200”, critica la representación sindical.

Prórroga del concierto
Paralelamente a esta protesta, la gerencia del centro hospitalario emitió una nota de prensa para explicar la situación en la que se encuentra el concierto del mismo con el Sergas –prorrogado por un máximo de seis meses tras el vencimiento del anterior el 31 de marzo– y la tesitura económica de las instalaciones.

Desde el hospital se apunta que la actual situación responde a la baja actividad durante los últimos meses a causa de la pandemia de Covid, así como al estatus del centro como servicio esencial –por lo que no pudo implantar medidas para paliar las consecuencias económicas, como un ERTE–. Del mismo modo, se recuerda que el próximo 1 de julio tendrá lugar la primera reunión para renovar el concierto.

Los profesionales del Juan Cardona, en lucha por la supresión de complementos salariales

Te puede interesar