CEDEIRA-Las visitas al castillo de La Concepción crecieron un 30% esta Semana Santa

CEDEIRA-Las visitas al castillo de La Concepción crecieron un 30% esta Semana Santa
Castillo de Cedeira y gente

Cerca de medio millar de personas –498– visitaron durante la pasada Semana Santa el castillo de La Concepción de Cedeira, uno de los principales referentes turísticos de la villa. Las cifras revelan un incremento del 30%  –154 personas– con respecto al mismo período del año anterior. Así lo apuntan los datos recogidos en la Oficina de Turismo de la localidad.
En lo referente a la procedencia de los visitantes, se registraron a partes iguales turistas llegados de distintos puntos de Galicia como del territorio nacional. En este último capítulo, madrileños, vallisoletanos, salmantinos y murcianos encabezan el ranking.
Durante las pasadas fiestas, los visitantes pudieron optar por recorrer libremente la fortificación y conocer su historia a través del centro de interpretación que alberga en su interior o hacer uso del servicio de guía turístico habilitado por la administración local.
El castillo de La Concepción, que no reabrirá sus puertas hasta el próximo período estival, data de 1747. Fue construido en parte de un territorio que algún día fue un castro –de este asentamiento aún son visibles dos amplios fosos–. Los planos antiguos que se custodian a día de hoy en los archivos militares permiten saber el destino que se le dio a cada una de las dependencias de las que consta el edificio, como cocina, cuarto para el oficial, cuartel de guarnición, cuarto para el equipamiento de la artillería y sala de pólvora. La fortificación cuenta también con una garita para el centinela y troneras para asomar los caños que aún se conservan actualmente.

CEDEIRA-Las visitas al castillo de La Concepción crecieron un 30% esta Semana Santa

Te puede interesar