La socialista Beatriz Sestayo recriminó al director general de la SEPI la falta de compromiso con Ferrol

La socialista Beatriz Sestayo recriminó al director general de la SEPI la falta de compromiso con Ferrol
la parlamentaria beatriz sestayo

Las parlamentarias socialistas de la comarca en Santiago y Madrid Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez acompañaron ayer a los trabajadores de Navantia durante la celebración de la reunión y después, en la concentración que se prolongó toda la tarde para bloquear la salida de los políticos de la comisión de seguimiento. Tuvieron ocasión, una vez que terminó el encuentro, de mantener una breve entrevista con el director general de la SEPI, Francisco Ruiz Jiménez, y con los responsables de Navantia. El primero optó por marcharse, no obstante, cuando la socialista le recriminó la falta de compromiso con la comarca de Ferrol y a continuación, los directivos de Navantia a los que ella les recordaba el compromiso de la Xunta con el dique señalaron que nada tenían que ver con las gestiones comerciales realizadas por el gobierno gallego.

“Asistimos ao desprezo más absoluto hacia Ferrol”, dijo Beatriz Sestayo, que calificó todos estos meses de discusión sobre el dique y los contratos de Pemex como “unha enorme mentira e un fraude”. “Despois dun ano enredando, veñen reirse dos ferroláns”, remachó.

La resolución de Navantia sobre el dique flotante provocó ayer las reacciones de otros grupos políticos. Así, el BNG acusó al PP de mantener un “engano continuado” sobre el dique y subrayó que “volveu quedar demostrado” que la solución al sector naval pasa por el levantamiento del veto. El Consello Local de Esquerda Unida manifestó su decepción y criticó que el PP “utilice a SEPI como parapeto fronte a lóxica indignación dos traballadores”, al tiempo que animó a la ciudadanía a participar en las movilizaciones del sector. Por su parte, Alternativa Galega de Esquerda denunció las “mentiras” de Núñez Feijóo sobre el dique flotante. “Queren acabar coa comarca”, dijo la diputada Yolanda Díaz, “porque non vai haber financiamento para o dique, nin carga de traballo nin nada, só máis paro e miseria”. 

 

La socialista Beatriz Sestayo recriminó al director general de la SEPI la falta de compromiso con Ferrol

Te puede interesar