Los afectados denuncian a Cote por fabricar un conservante alimentario

Los afectados denuncian a Cote por fabricar un conservante alimentario
JAVIER ALBORES.FUNDACION CAIXA GALICIA.AFECTADOS COTE

La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico-Sanitario ha denunciado, ante la Fiscalía, al conocido como falso médico de Ferrol, José Manuel López Pérez, Coté, por un supuesto delito contra la salud pública por abricar un conservante alimentario y por quebrantamiento de medida cautelar, según informó ayer su presidenta, Esther Fontán.
En concreto, Fontán explicó ayer que en junio pasado denunciaron ante la Fiscalía Provincial de A Coruña la existencia de un supuesto “entramado mercantil” creado por Coté y otras personas. Entre ellos, estaría, según expuso, Frederic Gisbert, socio de Coté en una clínica en Vinarós (Castellón) y por cuya actividad también se abrió en su día una causa.
Tras dar traslado de la denuncia a la Fiscalía de Ferrol, Fontán señaló que se les comunicó que se investigarán los hechos que denuncian, la supuesta fabricación de un conservante alimentario por parte de esta sociedad mercantil “sin tener cualificación profesional para hacer eso”, recalcó sobre los socios de la misma empresa societaria.
El hecho de que la Fiscalía haya notificado tanto a la asociación como a los denunciados su decisión de investigar los hechos, ha motivado, según Esther Fontán, el que optasen por hacer pública la denuncia que formalizaron en junio.
“Tenemos pruebas suficientes”, dijo en alusión a analíticas y otros documentos sobre una actuación que, en su opinión, podría suponer un delito contra la salud pública. A ello, sumó un posible quebrantamiento de medida cautelar “porque Coté tiene prohibido dedicarse a una profesión para la que no tiene titulación”.
Por otra parte, lamentó que, siete años después de la detención del falso médico de Ferrol, sigan a la espera de juicio los afectados que acudían a su consulta y que denunciaron su caso. En cuanto a la causa abierta en Vinarós, dicho que “se está pendiente de cerrar la fecha de juicio oral”, apostilló.  
El falso médico ferrolano denunciado por intrusismo de la profesión y malas prácticas, centra su actual labor en el asesoramiento científico para la producción y comercialización de conservantes alimenticios, según ya había denunciado la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario, más conocida como “Víctimas de Coté”.
La entidad afirma haber ubicado e identificado la actual ocupación de José Manuel López, de cuya actividad se han beneficiado en este nueva tarea más de 200 empresas de alimentación del país.

Los afectados denuncian a Cote por fabricar un conservante alimentario

Te puede interesar