NARÓN-El Concello amplía los usos de Aldea Nova y Pedroso para hacerlos más atractivos

NARÓN-El Concello amplía los usos de Aldea Nova y Pedroso para hacerlos más atractivos
Aldea Nova

El Concello de Narón saca a concurso la gestión del molino de Pedroso y del parque temático de Aldea Nova con algunas novedades con respecto al procedimiento anterior.
El responsables municipal de Urbanismo, Manuel Ramos, explicó que los cambios introducidos no tienen otro objetivo que rentabilizar al máximo las instalaciones, hacerlas más atractivas y ponerlas al alcance del mayor número de personas. Para ello, tal y como apuntó Ramos, el gobierno desvinculó entre sí la explotación de ambas instalaciones, no señaló ningún precio de referencia para la participación en las actividades y prácticamente dejó sin limitaciones la utilización de ambas infraestructuras, de manera que puedan acoger desde actividades agropecuarias hasta otras relacionadas con el turismo, la hostelería y el medio ambiente.
A partir de ahora, se abre un período de treinta días para que las empresas interesadas puedan presentar las ofertas en el registro general del Concello. Las previsiones de los responsables municipales pasan por analizar las propuestas en la primera quincena del próximo mes, a fin de que las instalaciones puedan reabrir sus puertas, a partir del día 15 de junio, ya de la mano de sus nuevos gestores.    
Este período de tiempo será a su vez, utilizado por el gobierno municipal de Narón para llevar a cabo obras de mejora tanto en el molino de Pedroso como en el parque de Aldea Nova. Así, el edil de Urbanismo recordó que se trata de actualizar el cierre de las instalaciones temáticas, de mejorar las fachadas exteriores de los bungalows, así como acondicionar algunas estancias del molino de Pedroso después de que éste se viese inundando como consecuencia de la crudeza del pasado invierno. La inversión, en su conjunto, supera los 21.000 euros y las obras se contratarán en cuestión de días, según el responsable municipal de Narón.

Condiciones
Por otra parte, cabe recordar  las condiciones por las que se rige el proceso de contratación de la explotación de las instalaciones incluye un plazo de concesión de cuatro años prorrogables y contraprestaciones económicas que, en el caso del molino asciende a 4.500 euros y en el del parque de Aldea Nova, en 10.000. Con respecto a este asunto, tal y como señaló Ramos, el Concello sí ajustó las cuantías a las que habían dado lugar el anterior contrato, a pesar del incremento en general de los precios.

NARÓN-El Concello amplía los usos de Aldea Nova y Pedroso para hacerlos más atractivos

Te puede interesar