La presentadora Anne Igartiburu colabora contra el cáncer infantil

La presentadora Anne Igartiburu colabora contra el cáncer infantil

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.


Lo realmente cierto es que los niños que padecen cáncer se pasan largas temporadas en los hospitales y un juguete puede cambiarles la vida. Objetos como una consola o un muñeco pueden animarles y hacerles afrontar su enfermedad con una sonrisa en los labios.


Hace unos años surgió la fundación Juegaterapia y cada día recogen consolas, ordenadores y tablets que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. A esta iniciativa se ha sumado la asociación Aladina, entidad que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.


Anne Igartiburu, de la mano de Toys “R” Us, ha sido la madrina de un acto conmemorativo en el que se han reunido los principales representantes del sector juguetero de nuestro país.


La vasca ha entregado en nombre de la compañía un cheque por valor de 25.000 euros en juguetes que harán muy felices a los niños ingresados en los hospitales de Niño Jesús, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, el Hospital de Getafe y el Hospital Quirónsalud de Pozuelo.


Por su parte, Anne Igartiburu ha agradecido que la compañía apoye este tipo de causas solidarias ‘Gracias a ellos la Fundación va a contar con juguetes para entregar a los niños que padecen cáncer. Para ellos, los muñecos son vida’.


Como madre de familia numerosa, Anne Igartiburu se define como ‘una madre poco protectora. Soy partidaria de mirar, observar y dejar que cada uno tropiece y se levante. Que aprendan de sus fracasos y éxitos. Quiero que mis hijos descubran las cosas por sí mismos, que tengan vivencias y aprendan de ella’ ya que, como por ejemplo, los juegos de mesa pueden ayudar al aprendizaje de los niños y enseñarles educación, paciencia y respeto.

 

La presentadora Anne Igartiburu colabora contra el cáncer infantil

Te puede interesar