El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, exigió ayer al PSOE que decida entre el PP, que le “tiende la mano” una vez más a falta de 48 horas para el inicio de la nueva ronda de consultas del rey Felipe VI, o Podemos, al que se refirió como el partido que califica al líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi como “un hombre de paz”, todo ello después dado que el PSOE y Ciudadanos “ha fracasado y muerto”.
Así lo manifestó en su intervención en la inauguración de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones en Córdoba, acompañado de la secretaria general del PP andaluz, Dolores López; el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto; el secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG), Javier Dorado, y el presidente de NNGG de Córdoba, Agustín López. Al respecto, Martínez-Maíllo avisó cuando quedaban dos días para la ronda de consultas, “el PP tiende la mano al PSOE y a Pedro Sánchez”, a quien le advirtió de que “está en sus manos evitar las elecciones y abandonar el no, el boicot y llegar a un acuerdo”.
Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP tachó de propuesta “estrambótica” la planteada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “en el último minuto”, para que sea un independiente el que lidere el Ejecutivo, al tiempo que defendió que el presidente en funciones y del PP, Mariano Rajoy, es “el principal aval que tiene el partido”.
“el mejor equipo”
De este modo, el popular aseveró que no tienen “miedo” a unas nuevas elecciones, porque el PP tiene “al mejor equipo, representado en una persona independiente, coherente y seria”, que “se llama Mariano Rajoy”, ha resaltado.
Martínez-Maíllo afirmó que si el 20 de diciembre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “hubiera asumido lo que dijo en campaña, que se sentiría frustrado si no ganaba, si hubiera asumido su derrota y que estuviera en la oposición, España no estaría en el lío en el que está ahora”.
Y, de esta manera, “hubiera comenzado a contar el reloj de la democracia y habría un Gobierno del PP, que es el que ganó las elecciones”, ha subrayado.
Al hilo de ello, el político recordó que un Ejecutivo del PP “hubiera respondido al deseo de la mayoría de españoles, porque algunos han hecho creer a la gente que el resultado electoral fue distinto, y hay que recordar que el que ganó fue el PP con más de siete millones de votos”.