La selección del tirsista Gayoso ganó a Andalucía y jugará hoy la semifinal

 La selección autonómica juvenil de balonmano está ya un paso más cerca de repetir presencia en la final. Y es que la escuadra gallega en la que milita el jugador del Tirso Mosteiro de Poio Pablo Gayoso consiguió en la jornada de ayer su pase a semifinales en el Campeonato de España por combinados autonómicos.

La formación “irmandiña”, que también cuenta con el eumés Ignacio Permuy como uno de sus miembros técnicos, se impuso en la ronda de cuartos de final al conjunto de Andalucía en un partido en el que los gallegos llevaron a cabo un gran trabajo, puesto que estuvieron por detrás en el marcador durante gran parte de un choque que, finalmente, remontaron para ganar 30-27.

Y es que la igualdad fue la tónica dominante en este encuentro eliminatorio, con marcadores siempre muy ajustados y que finalizó su primer tiempo con un apretado 14-15, con la mínima ventaja para la escuadra andaluza. Fue en el segundo tercio del último período cuando el equipo de Gayoso complicó mucho más la situación para su rival, si bien tuvo que esperar hasta los últimos minutos para sumar su mayor ventaja de todo el encuentro, una distancia de tres tantos que ya fue insalvable para los jugadores de Andalucía.

El equipo autonómico disputará hoy a las 13.00 horas la semifinal del campeonato ante el combinado de Madrid en el pabellón municipal de O Gatañal. Los otros candidatos a estar en la lucha por el título son Cataluña –rival de Galicia el pasado año en la final– y Euskadi.

La selección del tirsista Gayoso ganó a Andalucía y jugará hoy la semifinal

Te puede interesar