Somozas busca consolidar su buena marcha

Somozas busca consolidar su buena marcha
El aspecto defensivo será clave para que los de García puedan sacar algo positivo de su duelo ante los ourensanos | mónica ferreirós

Ocho semanas sin conocer la derrota han puesto al Somozas en el camino bueno para alcanzar el primer gran objetivo que los de Ferrolterra se fijaron esta temporada: obtener la permanencia. Una meta que prácticamente acariciarán si consiguen un resultado positivo en el duelo que esta tarde, a las 17.00 horas, los mide en el estadio Manuel Candocia a la UD Ourense. Después de empatar la pasada semana a domicilio con el Racing, los pupilos de Manolo García confían en hacer bueno este resultado sumándole otros tres puntos que prolonguen su buena dinámica.
Conseguirlo pasa por sorprender a uno de esos equipos que están teniendo un brillante rendimiento esta campaña. Los ourensanos, cuartos, acumulan muchos méritos en lo que va de liga, pero quizás el más significativo sea el de haber perdido solo uno de los veinte partidos disputados. Esa única derrota sumada a los nueve empates que atesoran provocan en Manolo García una lectura clara: “Son un equipo que recibe muy pocos goles y que, además, tiene un juego que es muy difícil contrarrestar”.
Partiendo de esta premisa, el preparador del Somozas vaticina un partido con pocas ocasiones para los suyos y en el que sacar los tres puntos dependerá en buena medida del acierto que tengan en ellas “No conceden mucho, así que ojalá que tengamos la fortuna de marcar alguna de las que tengamos”, anhela. Acierto, paciencia, pero también concentración en el plano defensivo porque, aunque la UD Ourense lee muy bien los partidos “y si ven que no pueden ganar prefieren jugar a no perder”, es un equipo ante el que “si te expones más de la cuenta te va a ganar”. Por eso, Manolo García insiste en que los suyos deben minimizar sus despistes defensivos si quieren retener los puntos en juego.
Salvo alguna molestia puntual, el grueso de la plantilla del Somozas está a disposición del técnico, que contará con la única baja de Quindimil, que deberá cumplir un partido de sanción. Esta bonanza también en el terreno físico, unida a los buenos resultados, es uno de los aspectos que están permitiendo que el Somozas trabaje con tranquilidad y aproveche cada semana para afianzar conceptos. El técnico es claro, en semanas como esta le preocupa el rival, pero el trabajo se enfoca más en conseguir que su equipo crezca. Y ello pasa por insistir en aspectos en los que ha mejorado notablemente en los últimos tiempos, como moverse bien en las transiciones, tanto de defensa a ataque como viceversa; pero, sobre todo, en ganar confianza en otros como la “serenidad con el balón en los pies”. l

Somozas busca consolidar su buena marcha

Te puede interesar