Después del éxito de “El Desconocido”, el director Dani de la Torre y el afamado actor Luis Tosar vuelven a unir sus talentos para rodar “La sombra de la ley”, una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo AIE. Tras iniciar el pasado 12 de julio el rodaje en Barcelona, el equipo se trasladó el día 23 a Galicia para grabar la mayor parte de las escenas de exteriores en distintos puntos de la comunidad.
Junto con A Coruña, Santiago, Lugo, Pontevedra y Monforte, Ferrol es uno de los escenarios elegidos para filmar algunas partes de la película. Concretamente, mañana se llevará a cabo una grabación en la playa de Ponzos, “una localización que ya conocíamos porque allí rodamos “Invasor” en 2012 y que nos encantó por sus características y porque se adapta a lo que estábamos buscando”, comentan desde Vaca Films.
Así, el rodaje solo durará un día y desde el Concello ferrolano informar de que se cortará el acceso al arenal por la mañana y se prevé que quede expedito desde las tres de la tarde. El camino a Santa Comba será el otro escenario escogido por la producción para llevar a cabo alguna de las secuencias que se incluirán en la película y su acotación tendrá lugar por la tarde, aunque se estima que a partir de las seis quede despejado. Policía Local y Protección Civil se encargarán de señalizar las zonas de rodaje para facilitar el trabajo al equipo de filmación.
Al tratarse de planos exteriores, Vaca Films apunta a que solamente intervendrán actores principales –además de Tosar, forman parte del elenco Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo–, por lo que no se ha necesitado realizar una selección de figurantes en la comarca.
Desde el consistorio mostraron ayer su entusiasmo con la elección de “un areal tan fermoso do noso municipio” para la película, por lo que agradecen al equipo que pensase en dicho espacio.
Argumento
Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. En este contexto, Aníbal Uriarte (Luis Tosar) es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detección de los culpables del robo de un tren militar.
“Siempre he tenido fascinación por las películas de gánsters, por los alegres años veinte, la Ley Seca, sus luchas de poder, de corrupción y muerte. De fondo, el jazz invadía los clubes de la ciudad y las faldas se recortaban por encima del tobillo: la discrección y el recato empezaban a pasar a la historia. Es un thriller lleno de tensión y constantes giros en la trama con gran peso de temas como el honor y la supervivencia”, explicó De la Torre.
“Está siendo un rodaje duro porque al tratarse de una película de época siempre es más complicado, pero estamos muy contentos con como marcha el proceso y los actores están encantados de pasar el verano en Galicia por el buen tiempo y el buen comer”, aseguran desde la productora coruñesa. El estreno está previsto para el 31 de agosto del próximo año. l