El Racing apuesta por el ascenso

El Racing apuesta por el ascenso

El ascenso será el objetivo del Racing para la próxima campaña. Así de tajante se mostró su  consejero delegado, Isidro Silveira Rey, disipando los rumores acerca de una posible disminución en las aspiraciones del club de cara al futuro inmediato. La derrota contra el Cádiz no solo cercenó de raíz las pretensiones del Racing de alcanzar la Segunda División, sino que situó al cuadro ferrolano, a sus gestores y, sobre todo, sus planes de futuro respecto a la entidad en el centro de todas las miradas. Las habladurías acerca de un cambio generacional en su cúpula rectora, de un cuantioso descenso en el presupuesto para la próxima campaña o la posibilidad de salir a competir con objetivos deportivos más modestos fueron continuos en las últimas horas, instalando al racinguismo en un clima de temor y cierto desánimo infundado. 
Como la única forma de combatir el miedo es con información, Isidro Silveira Rey tomó ayer la palabra para disipar cualquier tipo de duda. Lo hizo de forma clara y meridiana, después de que la tarde anterior se reuniese el consejo de administración y tras conocer todas las cartas con las que al club le tocará jugar la próxima baza.  

Presidencia
"Isidro Silveira Cameselle sigue siendo el presidente"
En su despedida, Miguel Ángel Tena sugirió la posibilidad de que se produjese un relevo generacional al frente del Racing que Isidro Silveira Rey se apuró a desmentir en el arranque de su comparecencia: “El presidente sigue siendo Isidro Silveira Cameselle, que sigue escuchando y opinando. Nos ha pedido que sigamos con el proyecto adelante y que llevemos al Racing lo más alto posible, que es su ilusión y siempre lo ha sido”.

Economía
El presupuesto bajará solo un diez por ciento
Aunque el ejercicio actual no finalizará hasta que termine este mes, el club sabe que acabará  con un déficit de 50.000 euros, que son en los que se superó el presupuesto inicial fijado en 1.100.000 euros. Un desfase que asumirá, en palabras textuales, “el que tomó la responsabilidad de gastar lo que no teníamos”, en clara alusión a su propia familia, e insistió en que “a día de hoy el club no le debe nada a nadie”.
Respecto al futuro, tras constatar el respaldo del patrocinador principal, Reganosa –“quieren seguir si es un proyecto estable y serio”–, y del Concello departamental, que confirmó un apoyo económico similar al del último ejercicio, el Consejo de Administración ha redondeado el presupuesto para la próxima campaña en un millón de euros. Una cifra que supone una rebaja del 10% respecto al anterior y que asignará más de 550.000 euros a la plantilla y el resto a gastos estructurales del club. 
Aspiraciones
Una apuesta clara para llevar al equipo a Segunda
Isidro Silveira considera que ese más de medio millón de euros que la entidad dedicará al primer equipo es más que suficiente para “si hacemos las cosas bien y no cometemos los mismos errores del pasado, hacer un buen equipo para competir al máximo nivel”. De hecho, reiteró que la intención es hacer un “proyecto ilusionante para llevar al equipo arriba”, aunque también dejó patente que lo harán siempre “respetando las limitaciones presupuestarias. No vamos a hacer locuras”.

proyecto deportivo
Un técnico con experiencia 
y una plantilla corta
Todavía no se han puesto nombres sobre la mesa, pero tanto el Consejo de Administración como el director deportivo, Juancar, coinciden en que para el puesto de entrenador el club necesita a una persona “contrastada, con experiencia y dominio del grupo, que se involucre mano a mano con Juancar desde el principio en la confección de la plantilla”. Un perfil que no descarta que busquen fuera de la comarca o de Galicia y que, ciertamente, difiere al de temporadas pasadas, cuando Isidro Silveira Cameselle apostó por darle la alternativa a técnicos noveles –“La presencia física de mi padre en A Malata le daba arropo al entrenador sin experiencia. Eso no va a pasar en el día a día, así que necesitamos a otro tipo de persona”, apunta–. La decisión no va a ser apresurada, pero se cerrará este mes.
Respecto a la plantilla, la intención es contar con un grupo de veinte jugadores, en el que se combine juventud y experiencia.  Isidro Silveira confirmó el interés porque los jóvenes Aarón y Aitor Pascual fuesen dos de ellos y, respecto al resto, aseguró que confía en “confirmar la continuidad de un buen número de los jugadores del año pasado, que se lo merecen”.

Estructura del club
Sigue el grueso del cuerpo técnico y médico
Salvo la figura del entrenador, el Racing dará continuidad al cuerpo técnico y médico del club, en el que dijo tener “plena confianza”; así como a la estructura de la entidad.

El Racing apuesta por el ascenso

Te puede interesar