El CEIP Recimil acogió ayer una charla sobre el uso de internet y las redes sociales

ceip recimil charla internet
|

Tener especial cuidado con las fotos y los videos que se comparten, no facilitar datos personales a desconocidos o avisar a los padres, contactar con las fuerzas de seguridad ante situaciones extrañas o peligrosas... Estos fueron algunos de los consejos aportados ayer en el transcurso de la charla celebrada en el CEIP Recimil sobre el “Uso de internet y las redes sociales”.
La charla se desarrolló por partida doble: por la mañana para los alumnos del tercer ciclo (5º y 6º de Primaria) y por la tarde para el profesorado y todas las familias que quisieron asistir.
Un inspector de la Policía Nacional fue el encargado de impartir la actividad organizada por el Equipo de Convivencia del centro dentro de la programación anual de su proyecto de convivencia escolar.
La jornada se enmarca además en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos puesto en marcha entre varios ministerios del Gobierno español y dirigido a los centros educativos.
A lo largo del curso, desde el equipo de convivencia ya se abordaron otras cuestiones como la violencia de género o el acoso escolar.

El CEIP Recimil acogió ayer una charla sobre el uso de internet y las redes sociales