La SAF entrega mañana en el Parador los premios literarios

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF) celebrará mañana jueves, a las ocho de la tarde en el Parador de Turismo de Ferrol, el acto de entrega de los Premios Literarios y de Poesía 2014.
El escritor Francisco Álvarez Koki, natural de A Guarda y con residencia actualmente en Nueva York, ha sido el acreedor del XXXI Premio de Poesía Hernán Esquío, por su trabajo “Lola”. Así lo acordó el jurado, reunido el pasado mes de septiembre, integrado por Ricardo Díaz-Casteleiro, Miguel Brotóns, Carlos Barcón, Francisco Vila, Aurora Varela, Corin Cervera y José Ramón Vázquez, actuando como secretaria Carolina Fernández.
Junto al mencinado galardón, se decidión conceder el VII Premio de Poesía Brisa Marina (ex aequo) al propio Koki, por “Salmo del Mar”, y a Pilar Mateo García, de Madrid, por su trabajo “El espíritu del mar”. Finalmente, el premio Boca de la Ría, de relatos de la mar, ha sido para Marcelino González Fernández, natural de Ferrol y con residencia en Madrid, gracias a su obra “Mascarón solitario”.

programación
La SAF, que el pasado día 6 entregaba en el teatro Jofre el Premio de la Música Gregorio Baudot al grupo ferrolano Los Limones, fue fundada en 1970 por un reducido grupo de personas vinculadas al mundo de la cultura y el arte, aglutinando en la actualidad a más de 600 socios.
La entidad encara la recta final del año con varias citas en su agenda. Así, a la entrega de los galardones literarios prevista para mañana, sucederán la presentación de un nuevo ejemplar  de “Arte gastronómico. Recetas de cocina de pintores” –con la participación de más de medio centenar de artistas– o la celebración del patrón de los poetas, San Juan de la Cruz.
Asimismo, para el mes de diciembre se ha fijado la tradicional subasta de Arte a favor de la propia entidad cultural, en el que se podrá pujar por cuadros de diferentes artistas.

La SAF entrega mañana en el Parador los premios literarios

Te puede interesar