Thiago Camarao lleva a Brasil a su cuarto título en la cita de Ferrolterra

final masculina del Pantín Classic de surf
|

Thiago Camarao otorgó a Brasil su cuarto título del Pantín Classic Galicia Pro de surf, cuya vigésimo octava edición acabó ayer en la playa del concello de Valdoviño. El ganador de esta competición, que pertenece a las World Qualyfing Series y que está valorada con tres estrellas, derrotó en la final a su compatriota Deivid Silva que, a pesar de rendir a buen nivel durante los últimos días, no pudo hacer frente a la solidez mostrada por su rival, con el que acabó abrazado en los últimos segundos de la manga.
Una maniobra, a poco menos de veinte muinutos del final de la serie, valorada con 7,83 puntos –lo máximo que se logró en una final en el que las olas no fueron excesivamente grandes– marcó la diferencia entre ambos en una manga que hasta entonces había deparado varios cambios en el mando. Fue así como Camarao se hizo con una victoria que calificó como “increíble” y en la que agradeció el apoyo prestado por los aficionados a pesar de que las olas no fueron las mejores. “Galicia es muy bonita y la playa y la gente son increíbles”, aseguró tras recibir el premio que lo distingue como campeón.

PREVIO
Antes, Camarao y Silva se habían colado en la gran final tras derrotar en semifinales al vasco Ethan Egiguren –el último representante español que quedaba en liza– y al portugués Pedro Henrique, surfistas que completaron el podio de la prueba de Ferrolterra. Mientras tanto, en cuartos de final –una ronda en la que las olas permitieron a los competidores realizar unas maniobras mejores– el ganador de la prueba de Ferrolterra había derrotado a Vicente Romero, surfista nacido en Brasil, criado en Cataluña y que habitualmente reside en The Camp, en Doniños, pero que en esta ocasión llegó hasta la antepenúltima ronda del torneo.
Además, Pedro Henrique se impuso en la Expression Session patrocinada por Turkish Airlines, lo que le da como premio un viaja a cualquier parte del mundo.

Thiago Camarao lleva a Brasil a su cuarto título en la cita de Ferrolterra