El Star Center Uni Ferrol puso contra las cuerdas al potente Avenida

El Star Center Uni Ferrol puso contra las cuerdas al potente Avenida
Laquinta Jefferson bota la pelota ante la oposición de una adversaria emilio cortizas



El Star Center Uni Ferrol hizo sufrir a todo un cuartofinalista de la Euroliga y campeón de la liga y copa en España, que no pudo certificar su triunfo en Esteiro haste el último minuto.

Lino López volvió a demostrar que es un gran estratega y planteó un encuentro con defensas alternativas para dosificar a sus pupilas y tratar de hacer daño a un rival cargado de talento y de centímetros, pero que se tuvo que emplear a fondo para llevarse la victoria.

El cuadro ferrolano hizo uno de los mejores encuentros de la temporada, la única pega fue que enfrente tenía al Perfumerías Avenida, pero las jugadoras locales volvieron a demostrar que se crecen ante las adversidades y que todas aportan en un equipo en la que cada una sabe muy bien su rol y lo asume.

La norteamericana Barbee estuvo sublime a lo largo de la contienda, con una gran dirección del equipo, anotando y siendo un quebradero de cabeza para la defensa rival, lo que le valió una valoración de 38.

Pero también hay que destacar a María Araújo y Bea Sánchez, muy atinadas tanto en defensa como en ataque, secundadas por una Patri Cabrera que cada día tiene más calibrada su metralleta.

El resto también aportaron su esfuerzo, su garra y su buen hacer para crear una gran sintonía con un público entregado, que también creía en el “milagro” y que volvió a despedir a las jugadoras con una gran ovación.

En el primer cuarto, el cuadro departamental tuvo bastante problemas para parar los centímetros de Erika de Souza, lo que provocó que el cuadro salmantino se lo llevase por 22-28, ampliando esa ventaja en el segundo hasta retirarse al descanso con un 43-55.

En la salida del tercer cuarto, el Perfumerías Avenida se fue hasta un 43-60, que parecía el despegue definitivo.
Pero, en ese momento, apareció la garra del conjunto ferrolano para ir, poco a poco, recortando las diferencias hasta lograr empatar, 73-73, a poco más de cuatro minutos para el final.

Hubo incluso opciones de llevarse el triunfo, que no fue posible, pero sí se llevaron, nuevamente, el reconocimiento de un público cada vez más numeroso y entregado al equipo.

El Star Center Uni Ferrol puso contra las cuerdas al potente Avenida

Te puede interesar