Familiares de Alba participaron en el traslado de tapones de Aspanemi

carga de las tres toneladas de tapones solidarios en la nave municipal de amenadás de narón
|

La nave de Amenadás, en Narón, concentró en la mañana de ayer a voluntarios que se encargaron de llenar un camión de transporte de tapones para trasladarlos a la planta de reciclaje Reserplas de O Porriño.

En el acto, organizado por Aspanemi, que es la encargada de llevar a cabo la campaña de recogida de tapones para “Alba, a promesa”, tomaron parte no solo integrantes de la asociación como María del Carmen Martínez, vicepresidenta de Aspanemi, y Lara Seoane, psicóloga y coordinadora de la entidad, sino también voluntarios y familiares de la joven afectada, como su padre, Emilio, y su abuela, Lela.

Aunque Aspanemi calculaba que desde que comenzó en septiembre la campaña se habían recogido unas 3,5 toneladas, lo cierto es que la cuantía cargada ayer ascendió a seis toneladas, sin que la iniciativa se haya dado por concluida.

Aspanemi agradece a los centros educativos, entidades y comercios su participación y recuerdan que se sigue adelante con la recogida.

La campaña “Alba, a promesa” ayuda a una joven que sufre una lesión cerebral degenerativa que le impide madurar el cerebro. Este proceso se debe a la pérdida progresiva de mielina de las células cerebrales, lo que produce una atrofia de los órganos internos y la visión.

La cantidad de tapones para alcanzar el coste del tratamiento que palíe la enfermedad está cerca de las 200 toneladas.

 

Familiares de Alba participaron en el traslado de tapones de Aspanemi