La Xunta abre el lunes el plazo de solicitud de las ayudas con las que se incentivará con hasta 10.000 euros, en pequeñas y medianas empresas, la contratación indefinida de aquellos parados mayores de treinta años que agotasen las prestaciones por desempleo y de personas en riesgo de exclusión social.
El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el programa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, al que se destinan este año más de 1’5 millones de euros. Incentivará las contrataciones indefinidas iniciales que se formalizasen desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos incluidos.
La cuantía de las ayudas puede alcanzar así los 10.000 euros para las contrataciones indefinidas iniciales. La cuantía se incrementará en un 25% para los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, como mujeres, personas con discapacidad, pertenecientes a una unidad familiar con todos sus miembros en paro o en el caso de empresas emplazadas en el rural.
En el caso del programa dirigido a personas en riesgo de exclusión social, además de las contrataciones indefinidas, también se incentivará la contratación temporal, con una duración mínima de 6 meses, con una cuantía que puede oscilar entre los 2.500 y los 5.000 euros.
La contratación indefinida inicial por la que la Peme solicita la ayuda tiene que incrementar el cuadro de personal fijo y neto de la empresa, con respecto a los tres meses anteriores, ya que se pretende incrementar la estabilidad laboral de Galicia.
La iniciativa forma parte de la Axenda 20 para o Emprego con la que la Xunta, a través de la Consellería de Economía, destina este año 22 millones de euros para promover la integración y calidad en el trabajo de los colectivos más vulnerables. Además, la medida se incluye en el programa para impulsar el empleo inclusivo al que la Xunta destina 7’6 millones para beneficiar a 900 personas. l