Continúa sin aparecer el marinero que se cayó desde un pesquero en Cedeira

dispositivo de rescate de un pescador en punta candieira en cedeira
|

La segunda jornada de búsqueda del marinero desaparecido el pasado miércoles tras caerse de un pesquero en el litoral de Cedeira se cerró a última hora de la tarde de ayer sin éxito. En el dispositivo de rastreo de Jesús Bustabad, de 52 años, participaron la embarcación Shaula, de Salvamento Marítimo; la lancha de la Cruz Roja “Langosteira”, con base en el puerto de Cedeira; el helicóptero Helimer 209 y el avión Sasemar 102, junto con buceadores de la Unidad Subacuática de la Guardia Civil.
También colaboraron varios pesqueros de la villa cedeiresa peinando la zona en la que se produjo el accidente, entre los que figuran “Nuevo Flechero, “Brisas de Cedeira”, “Brual” y “Sarridal”.
El accidente tuvo lugar a bordo del pesquero “Lucero Uno”, a la altura de Punta Candieira y a unas cuatro millas del puerto. Al parecer, el pescador se enredó en los aparejos que estaban lanzando al agua y sus compañeros recogieron las redes de inmediato, por lo que salió a flote enganchado por un pie, pero volvió a precipitarse al mar. n

Continúa sin aparecer el marinero que se cayó desde un pesquero en Cedeira