ARES - El Concello prohíbe las bicicletas y los perros en el paseo fluvial de A Xunqueira

Humedal da Xunqueira de Ares
|

El Ayuntamiento de Ares ha prohibido la circulación de bicicletas por el paseo fluvial de A Xunqueira por motivos de seguridad para los viandantes. Además también ha vetado el acceso de perros en la zona, al tiempo que recomienda no dar de comer a los patos que habitan por el espacio ambiental.
Para prohibir la circulación de bicicletas, el concello alega motivos de seguridad, dado que el paseo en sí es estrecho, lo que obliga a que no haya una separación suficiente entre ciclistas y viandantes para garantizar la seguridad.
Por otro lado, el veto al acceso con perros a A Xunqueira se debe a motivos de higiene y también a que el municipio cuenta con áreas y una playa urbana en el casco urbano donde están permitidos. En otros arenales, su acceso está prohibido durante la temporada de baños.
Estas medidas han causado polémica entre el colectivo ciclista y el de las mascotas, que han protestado por esta nueva prohibición, aunque los asiduos al paseo de A Xunqueira han valorado la medida y dicen que es acertada, por disponer ahora de un lugar tranquilo y de relax por la senda ambiental.

ARES - El Concello prohíbe las bicicletas y los perros en el paseo fluvial de A Xunqueira