El padre de Marta acusa a la Fiscalía de "querer dar por cerrado" el caso

Antonio del Castillo (d), padre de Marta del Castillo, hace declaraciones a los medios de comunicación. EFE/Archivo
|

Antonio del Castillo, padre de la joven Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009 en Sevilla, ha acusado hoy a la Fiscalía de Sevilla de "querer dar por cerrado el caso" judicialmente y de "no investigar" otros hechos que no sean la localización del cuerpo de su hija.

En una carta remitida a Efe, el padre de Marta ha replicado así a la decisión de la Fiscalía de oponerse a que declaren seis agentes de la Policía Nacional dentro de la nueva causa abierta contra Miguel Carcaño por un delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia con sus diferentes versiones de los hechos.

En su última versión, Carcaño, el asesino de Marta, afirmó que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), el último lugar donde ha sido buscado el cuerpo.

Ante la negativa de la Fiscalía a que declaren los policías, Antonio del Castillo asegura que "podría estar cometiendo" un delito de prevaricación y agrega: "Si el juez decidiera el archivo de la causa, caería en las mismas características de delito".

Se pregunta por qué la Fiscalía "se opone a todo", para sostener a continuación que a su entender "no quieren remover nada, quieren darlo por cerrado judicialmente y no dar oportunidad a que puedan salir otros nombres, errores cometidos o una instrucción demasiado corta".

En la misiva, recuerda que hubo "imputados que no llegaron a pisar la cárcel teniendo los mismos cargos" y que le "está prohibido a la policía investigar más allá de encontrar el cuerpo" de su hija Marta.

"Realmente tanto Miguel Carcaño como esta judicatura nos está haciendo un daño moral no entendible. Uno por no dejarnos dar sepultura a nuestra hija y otro por no dejarnos defendernos y hacer una justicia parcial e incoherente con los hechos", concluye el padre de Marta del Castillo.

El padre de Marta acusa a la Fiscalía de "querer dar por cerrado" el caso