El magistrado Morán Llordén se traslada al Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña

morán llordén presidiendo una junta de jueces jorge meis
|

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer la solicitud de traslado presentada por el juez Alejandro Morán Llordén y le asigna el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña. El afectado, que ayer se encontraba en Madrid para asistir al congreso nacional de la Asociación de Profesionales de la Magistratura (APM), a la que pertenece, se mostró muy ilusionado con la apertura de esta nueva etapa profesional, que implica dejar atrás la instrucción e incorporarse a las tareas de enjuiciamiento.

El traslado no es inminente, ya que habrá que esperar a que la resolución del CGPJ se publique en el Boletín Oficial del Estado. Al día siguiente, Morán Llordén cesará como titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol y dispondrá de un plazo de veinte días para incorporarse a la nueva plaza, en los juzgados de A Coruña.

Alejandro Morán Llordén, natural de Asturias, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la carrera judicial en el año 1990. Su primer destino fue en Piedrahita (Ávila) y tras su ascenso a magistrado se trasladó a Ferrol, donde lleva 18 años. Primero fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 y, tras la separación de jurisdiciones, se hizo cargo del Juzgado de Instrucción número 3.

Desde hace nueve años es decano de los juzgados de Ferrol y la pasada semana ya convocó las elecciones para nombrar la nuevo sustituto, que se celebrarán el día 1 de febrero. Está en posesión de las cruces al mérito policial y naval.

Entre los asuntos instruidos por Morán figuran causas muy complejas como la del supuesto osteópata Coté, dos operaciones “Nécora” y el denominado caso “Aforo” de lucha contra el narcotráfico, así como la intervención de teléfonos y el registro del Concello de Ferrol en el marco de la operación “Torre”.

El magistrado Morán Llordén se traslada al Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña