Ferrol corrió ayer por primera vez por el alzhéimer en el Día Mundial de la enfermedad

Ferrol corrió ayer por primera vez por el alzhéimer en el Día Mundial de la enfermedad
Sae do Cantón de Molíns a Andaina Solidaria polo Día Mundial do Alzhéimer

Cerca de 300 personas participaron ayer en la I Carrera y la II Andaina Solidarias organizadas por AFAL Ferrolterra con motivo del Día Mundial de la enfermedad. La jornada festiva tuvo el Cantón de Molíns como punto de salida y de llegada de ambas citas, cuyo objetivo no era otro que darle visibilidad a esta patología.

En la carrera, en la categoría femenina, la corredora independiente Rebeca Valiño Regueira se hizo con el primer puesto del podio, seguida de María Teresa Martínez (Castro de Lobadiz) y Carlota Ferreira (Pasa ou Entorna). En la cita masculina, Jonathan Fernández Ríos (Pasa ou Entorna) se subió a lo más alto del cajón, donde también estuvo acompañado de Daniel Portomeña (independiente) y Ricardo Cores (Triatlón Boiro).

El familiar más veloz fue Samuel Pantín que dedicó su premio a su madre, usuaria de AFAL. El corredor más joven fue Diego Sánchez (2004) y en la otra cara de la moneda, Jesús Bernal (1947), el más veterano. El presidente de AFAL, Francisco Pantín, y las concejales de Benestar Social de Ferrol, Eva Martínez, y Valdoviño, Ana Belén Peréz, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores.

La celebración contó además con la colaboración especial del grupo de música tradicional Amigos de Oleiros, que amenizaron toda la caminata con su música, así como con Nuevo Plan, que puso el broche de oro a la jornada con una actuación musical en el Cantón. A ellos, a Protección Civil, Policía Local, Concello de Ferrol y Gadis hizo extensivo su agradecimiento el presidente de la entidad.

La jornada se cerró sobre las 20.30 horas, momento en el que la fachada del Concello de Ferrol se iluminó de color violeta para sensibilizar respecto a esta enfermedad.

Ferrol corrió ayer por primera vez por el alzhéimer en el Día Mundial de la enfermedad

Te puede interesar