Los abogados locales se suman al protocolo de conformidad

Los abogados locales se suman al protocolo de conformidad
Los representantes del colectivo profesional ferrolano y el fiscal del área, Miguel Armenteros, ayer tras la firma

Los abogados ferrolanos se sumaron ayer al desarrollo del protocolo de conformidad firmado entre la Fiscalía General del Estado y el Consejo General de la Abogacía.
El objetivo de este acuerdo es el de facilitar y potenciar “la eficacia de las conformidades en el marco del procedimiento penal con una adecuada coordinación entre la Fiscalía y los letrados”, según dio a conocer el colegio profesional ferrolana.
El acto contó con la presencia de la decana del Colegio de Abogados de Ferrol, Nieves Santomé Couto, y el representante fiscal jefe de la mencionada área, Miguel Armenteros, en representación de del Fiscal Superior de Galicia.
En este sentido, cabe destacar que desde el momento de la firma del mencionado protocolo, el departamento fiscal ferrolano ya había articulado los correspondientes mecanismo de coordinación con los letrados ferrolanos, pero dado el tiempo transcurrido y la experiencia de aplicación del mismo, se consideró “conveniente” su actualización para adaptar el mismo “lo máximo posible” a las circunstancias propias de la localidad.

Los abogados locales se suman al protocolo de conformidad

Te puede interesar