Concluye la primera fase de obras en la carretera de Ares a Chanteiro

Concluye la primera fase de obras en la carretera de Ares a Chanteiro
Alcalde Ares y Presidente Diputación visitan Obras carretera Ares - Chanteiro

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó ayer junto al alcalde de Ares, Julio Iglesias, la zona en la que acaban de finalizar los trabajos de mejora del trazado y la seguridad vial de la DP-0402 que une Ares y Chanteiro. Se trata de una obra que ha contado con una inversión de 800.000 euros.   

El presidente de la institución provincial y el regidor aresano visitaron estos trabajos acompañados de miembros de la directiva de la AVV de Chanteiro. El vial, que se amplió de los 5 a 7 metros de ancho y se dotó también de una senda para peatones, ha supuesto un considerable incremento de la seguridad vial. 

“Estamos moi satisfeitos co resultado final desta obra tan demandada polos veciños, a pesar das dificultades técnicas e os retrasos que tivo”, aseguró González Formoso. 

Por su parte, el alcalde Julio Iglesias agradeció el apoyo de la Diputación para mejorar esta infraestructura. en un tramo “duns 4 quilómetros no que nin tan sequera estaba pintada a liña porque non daba o ancho”, recordó.

Nueva  fase y otra senda  
Valentín González, que el pasado mes de febrero se comprometió con los vecinos del lugar a acometer la segunda fase del proyecto aseguró ayer a los representantes de la entidad vecinal que el departamento provincial de Servizos e Obras está avanzando en los trámites de expropiación necesarios para acometer nuevos trabajos. Estos supondrán la ampliación de la plataforma en el último kilómetro de la vía hasta los siete metros de ancho, la construcción de aceras y la habilitación de zonas para estacionamiento de vehículos en determinados espacios del vial, igualando así las condiciones de seguridad y confort con las que presenta el tramo renovado. Asimismo, el máximo responsable de la Diputación aseguró que hoy mismo se publicará en el BOP el anuncio de levantamiento de actas previas para los terrenos que se verán afectados por la referida actuación y también por la senda peatonal que se construirá en la carretera de Redes. Los vecinos afectados por esta segunda fase de ampliación de la carretera DP-0402 (Ares-Chanteiro) serán citados el 11 de septiembre, mientras que los afectados por la mejora en la DP-0401 (Ares-Redes) serán llamados un día antes para iniciar el proceso expropiatorio.

Tanto el regidor aresano como el presidente de la Diputación visitaron también la zona en la que se habilitará la referida senda, en la que la institución provincial invertirá 624.100 euros. González Formoso explicó que para la fase de expropiación de los terrenos, que comprenden una extensión de 2.215 metros, se destinarán 30.850 euros.

Concluye la primera fase de obras en la carretera de Ares a Chanteiro

Te puede interesar